Instalación

Instalación.

Comenzamos nuestro recorrido en la puerta del rocódromo de Alcalá, Boulder Zone Alcalá. Situados en el polígono industrial el Pilar, en la rotonda de Pitágoras, nº1 Nave 610. Si vienes de Madrid por la N2, la salida es la 28 y si vienes de Guadalajara es la salida 30, una vez metidos dirección parque de bombero, Alcalá de Henares.

 

Entrada al rocódromo

Entrada al rocódromo

Aquí estamos delante de la puerta del rocódromo de Alcalá de Henares. En el caso que no esté la puerta abierta, llamamos al timbre y accedemos a la instalación.

Recepción

Recepción

Una vez que pasas por la recepción giramos a la derecha y nos encontramos en el rocódromo.

Entrada al rocodromo

Entrada del rocodromo

En la parte de la derecha nos encontramos con una pared de 16 metros lineales y con una altura de 5 metros en la parte más baja y de 6,50 en la más alta y entre un desplome entre un 22% a un 33%, para un entrenamiento exhaustivo y de Boulder.

Al principio de esta pared tenemos el campus board.

Campus Board

Campus Board

En la parte central nos encontramos con una zona para realizar travesía y con las primera Vías.

Vía desplomada

Vías desplomadas

Aquí podemos seguir planteando bloques de de dificultad en la parte baja o nos podemos plantear la realización de vías con un desplome del 45% en la parte más elevada, con vías que van del 6a+ al 7b.

Si pasamos a la parte central de la instalación nos encontramos con una zona más recta sin desplome, para calentar y para plantear bloques más de equilibrio, también es una zona de otros 16 metros lineales para los grupos de entrenamiento de iniciación  y para la gente más principiante.

Parte central del rocódromo

Parte central

Parte derecha rocodromo

Parte derecha del rocódromo.

En la parte central y derecha del rocódromo de Alcalá de Henares nos encontramos con una altura de 9 metros y hasta 14 descuelgues para las vías que se pueden realizar. Para rematar esta sala tenemos un espacio para los más bloqueros.

Bloque rojo

Bloque rojo

Ahora pasamos a enseñaros los vestuarios. Situados en la parte izquierda de la entrada del rocódromo. Primer el vestuario femenino:

Vestuario femenino

Vestuario femenino

Ahora pasamos al vestuario masculino:

Vestuario masculino

Vestuario masculino

Con esto todavía no hemos acaba de visitar la instalación, todavía nos queda mucho recorrido. Al lado de los vestuarios nos encontramos con una escalada que nos sube a la planta superior. Aquí disponemos de una sala de 100 m2, donde tenemos el gimnasio y una techo de 7 metros de longuitud para el entrenamiento de la escalada más exigente.

Presas en el gran techo

Presas en el gran techo

Gran Techo

Gran Techo

Este gimnasio esta pensado para escaladores/as y por lo tanto contamos con pesas, cinturones de lastre, tablas multipresas, trx, anillas, Fitball, etc.

instal_gim_01También hay que destacar en el rocódromo la gran  variedad de presas que tenemos. Volúmenes, presas pequeñas, romas, cantos, etc. y de las marcas principales.

Desplome de boulder

Desplome de boulder

 

Detalle presa de escalada

Detalle presa de escalada

 

Detalle presa de escalada

Detalle presa de escalada

Presas de escalada

Presas de escalada

Dentro de nuestra instalación puedes entrar un día por libre, puedes coger bono de 10 entranda, un bono de mes de entrenamiento libre, o un bono de entrenamiento dirigido. Puedes practicar Boulder, puedes practicar vías, tenemos escuela infantil, puedes celebrar cumpleaños para niños y adultos, etc.

Entrenamiento de Vías

Entrenamiento de vías

 

Entrenamiento de bloques

Entrenamiento de bloque

Escuela infantil

Escuela infantil

Entrenamiento dirigido

Entrenamiento dirigido

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.