Entrevista a Esther la chiquitina

Esther Priego es escaladora, entrenadora, diseñadora de ropa de escalada y encargada de nuestro rocódromo en Alcalá de Henares, Boulder Zone Alcalá. En menos de 3 años ha conseguido ser la novia de… a que la gente pregunte quién es ese chavalito que va con la Chiquitina, que así es como se la conoce en el ambientillo escalador de la zona centro. Como escaladora acaricia el octavo y con su marca Kamaleonizazione esá llenando de camaleones de colores todas las escuelas de escalada. Como entrenadora, todos destacan como transmite su fanatismo y motivación por la escalada.

12592728_10208109148556235_7880670775149590282_n

Esther, te lo habrán preguntado muchas veces, pero después de verte escalar, lo de Chiquitina no me cuadra, ¿por qué ese apodo?
El apodo viene de cuando empecé a escalar. Mis amigos, “los miticos” con los que salía a escalar, me pusieron ese apodo, ya que era la más pequeña del grupo. También a Kymy le llamaban “chiquitín”, por lo que eramos los chiquitines!!!.

esther 2

Eres una de las personas con mayor nivel de motivación que hemos conocido y además en todo lo que haces. En tu nueva faceta de entrenadora en Boulder Zone Alcala, ¿qué es lo que te recompensa más?.
Pues como bien dices, soy “una motivada” y por eso mismo una de las cosas que más me recompensan de este trabajo es ver a los alumnos motivados!! esa sensación, ver su esfuerzo, sus ganas y luchar por seguir progresando, eso es mi gran recompensa.

13173860_10209004362936035_7026485658663777414_n

En tus grupos de entrenamiento de Boulder Zone Alcalá, te llaman la Teniente O’connor..¿a cambio de su sudor y sangre, qué prometes a tus alumn@s?
si, ese es mi apodo aquí! pero no soy una castigadora eh! que quede claro! jajaja. Simplemente me gusta meter caña…siempre que el alumno lo traduzca a modo de motivación…nunca meteré caña a un alumno que eso le pueda decaer ni desmotivar. pero para progresar hay que esforzarse!!!

12604919_745568712210823_3311738235936448817_o

Perteneces a un grupo de chicas de la zona centro que juntan más megatones que una explosión nuclear. Explícanos ¿cuales son tus fortalezas, tus puntos débiles y cuéntanos cuales son tus proyectos actuales y hasta dónde te propones llegar?
Fortalezas pocas y puntos débiles muchos jejeje… No ahora en serio. Todos tenemos puntos débiles…en mi caso…la resistencia, soy nula, y mi punto fuerte, la fuerza máxima…de ahí que adore las vías a bloque.

12901051_10208683283709255_4204735553221356148_o

Mi principal proyecto ahora mismo es recuperarme de una lesión reciente, y sobre todo apretar, apretar y apretar! volver a retomar mi proyecto en cuenca, La franja de Gaza 8a y seguir escalando a muerte!
Me propongo llegar lejos…muy lejos y superarme cada día…

esther 4

El mundo profesional deportivo femenino español es complicado y me temo que la escalada no es una excepción. A pesar de pioneras como Josune Bereciartu que estaba al mismo nivel o más que lo chicos, ahora mismo no suenan muchas mujeres españolas en el mundo de la competición y eso que cada día vemos a chicas fortísimas tanto en los rocódromos como en la roca, ¿cuales son los problemas que os encontráis para competir?
Creo que no hay mucha motivación entre el mundo femenino a la hora de la competición, este año por ejemplo creo que si la lesión me deja, intentaré competir en bloque a nivel nacional, es una experiencia muy buena y animo a todas esas chicas que se lo piensan o que se creen que no tienen nivel, que vayan…que se animen y que lo disfruten!!!.
Luego, no es que tenga mucha experiencia en competición la verdad, pero a nivel nacional las compes no son lo esperado, existen quejas y demás. Creo que es un deporte que como cualquier otro se merece que las competiciones se organicen mejor!!

esther 1

Estás recién llegada de USA. ¿Qué tal tu periplo por Red River? ¿Has notado mucha diferencia entre el amigo americano y el panorama nacional?
Alli es otro mundo, no tiene nada que ver con esto. La roca, parajes…puf todo, increíble!! desplomes que nos han hecho doblar los codos al máximo ejeje.

La escalada es increíble y el “amigo americano” es muy agradable, me he llevado una grata sorpresa ya que allí todo el mundo te trata genial y te ayuda en todo lo que pueda!!!. Además se te da bien esto de organizar eventos: Albarracín Only Girls y El Escorial Only Girls han atraído a chicas de toda España y algunas incluso del extranjero. Cuéntanos un poco como surge la idea y por qué odias a los chicos….

No odio a los chicos!!! que conste! aunque me lo hayan dicho en algún comentario por ahí…
La idea surge con mi grupo de amigas cercanas…Lucia y Diana… porque no juntarnos todas esas conocidas que haces a lo largo del año por las escuelas que visitamos en España??? así surgió… un encuentro de conocidas…que se ha convertido en una concentración de más de 90 chicas de todaaaa España! increíble! me hace feliz cada vez que lo hacemos…que motivación se respira…increible!!!

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>